POLÍTICA INTEGRADA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La dirección de Triturats de Fibres, S.L, se compromete a velar por la salud y seguridad de nuestras personas, a proteger el medio ambiente y a perseguir la mejora continua del desempeño ambiental de la organización, minimizando los impactos asociados con nuestras actividades.

La organización también se compromete a proporcionar los recursos necesarios, técnicos económicos y profesionales, para que los objetivos de la Política de Responsabilidad Social se cumplan plenamente.

Esta política está extendida en todos los niveles y depende de todos trabajar activamente, en lo que a ellos respecta, para mejorar los aspectos relacionados con la responsabilidad social.

MEDIO AMBIENTE

- Cumplimos con los requisitos legales vigentes y cualquier acuerdo voluntario asumido por la organización.

- Llevamos a cabo un monitoreo continuo de los aspectos ambientales relacionados con el proceso de producción, con especial atención al consumo de agua y energía y a la generación residuos.

- Fomentamos un consumo responsable, implementando medidas para reducir el consumo de agua y ahorro de energía.

- Buscamos minimizar la generación de residuos y asegurar un tratamiento adecuado de los mismos.

 - Disponemos de procedimientos a seguir en caso de incidentes de contaminación.

- Proporcionamos formación adecuada al personal en los aspectos ambientales relevantes.

- Sensibilizamos y concienciamos al personal de la organización en el cuidado y respeto al medio ambiente.

- Llevamos un control y seguimiento de las emisiones de efecto invernadero, minimizándolas siempre que sea posible.

- Trabajamos de forma respetuosa con el medio ambiente y velar por su protección.

DERECHOS HUMANOS Y PRÁCTICAS LABORALES

- Disponemos de un entorno laboral seguro y saludable, tomando las medidas adecuadas para prevenir accidentes y daños que puedan perjudicar la salud física y mental de nuestros trabajadores.

- Comunicamos a todos los trabajadores los objetivos de la empresa en materia preventiva y las medidas a adoptar para conseguirlos.

- Mantenemos unas condiciones higiénicas y sanitarias óptimas, de forma que cubran las necesidades básicas de los trabajadores en el lugar de trabajo.

- Nos comprometemos a cumplir con los principales convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la legislación nacional en materia de:

1. Protección y respeto de los Derechos Humanos fundamentales.

2. Libertad de asociación y negociación colectiva

3. No se permite hacer uso ni apoyar de ninguna forma el trabajo infantil.

​4. Prevención de discriminación y abusos

5.Remuneración, horas de trabajo y condiciones de empleo dignas.

Llevamos a cabo un registro e investigar las quejas de los empleados o de terceros

relacionadas con el incumplimiento de los criterios sociales

Direcció General de Qualitat i Educació Ambiental Ciutat Administrativa 9 d'Octubre Carrer de La Democràcia, 77 · 46018 València www.gva.es

Triturats de Fibres, S.L. a través de la línea “ayudas para instalaciones de preparación para la reutilización y reciclado de residuos textiles”,

financiadas por el Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y convocadas por la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Secretaría Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha recibido una subvención de 200.000 € para la ejecución del proyecto:

NUEVA LINEA PARA EL RECICLADO MECÁNICO DE RESIDUOS TEXTILES.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.